“КИНО” и Виктор Цой (“Kinó” y Víctor Tsoi)

“КИНО” и Виктор Цой (“Kinó” y Víctor Tsoi)

Notapor La_profe » 08 Jul 2013, 15:53

“КИНО” и Виктор Цой (“Kinó” y Víctor Tsoi)

"Но если есть в кармане пачка сигарет,
Значит всё не так уж плохо на сегодняшний день..."

(“Si en el bolsillo hay un paquete de tabaco, no todo es tan malo para el día de hoy…”)

"«Перемен!» требуют наши сердца
«Перемен!» требуют наши глаза"

(“Nuestros corazones exigen cambios, nuestros ojos exigen cambios…”)

_MG_1334 copia.jpg


Cuando por primera vez vi a los “kinómanos” (“киноманы”, los fans del grupo “Kinó”), tenía unos trece años e iba en metro. Se sentaron justo delante de mí. Eran tres chicos y una chica. Eran mayores que yo y vestían camisetas negras con las imágenes de Víctor Tsoi, vaqueros rotos, accesorios metálicos y botas grandes y pesadas. Uno de ellos llevaba una guitarra bastante vieja y algo destrozada. Nunca había visto a los “kinómanos” hasta entonces y me asustaron un poco, me daba miedo la gente rockera. La conversación que tuvieron me pareció un tanto extraña y le presté atención:

- ¿Esta sangre es tuya, Tólik, o es mía? – dijo la chica con una voz baja y ronca.

Entonces vi que los dedos de uno de los chicos y los de la chica estaban manchados de sangre. El que era Tólik constestó que la sangre era suya porque se hizo daño cuando se le rompió una cuerda de la guitarra.
Aquello me pareció romántico. Una guitarra con una cuerda rota, sangre en los dedos que tocaron unas canciones de rock y que luego cogieron la mano de la chica…

Pero cuando empecé a escuchar “Kinó” era ya más tarde, tenía unos 16 años y también tocaba la guitarra y componía mis propias canciones. Mi novio de entonces era fan de “Kinó” y llevaba una de aquellas camisetas negras. Entonces empecé a escuchar a Tsoi, conocí todas sus canciones y las canté. Las canciones que compuse en aquella época suenan parecidas a las de Tsoi. Pero no me compré ninguna camiseta. Iván me dijo que era peligroso llevar aquellas camisetas porque los otros fans de “Kinó” podían meterse conmigo y hacerme preguntas sobre el grupo, y si no sabía contestarlas, me podían robar o insultar. Ahora ya no sé si de verdad pasaban estas cosas o simplemente mi novio no me quería ver vestida de aquella manera.

El grupo de rock “Kinó” fue creado en los años 1982-83 y a lo largo de los años 80 su popularidad entre la gente joven no paraba de crecer. Las canciones hablaban de la falta de libertad, falta de dinero, las ganas de luchar y de cambiar el país, la necesidad de ser fuerte, el amor, la soledad, la rutina, el aburrimiento, etc. Las letras eran sencillas, pero tenían un mensaje para los jóvenes, y el grupo tuvo montones de seguidores por toda la URSS.

Todo terminó en el año 1990 cuando Víctor Tsoi se durmió al volante y su coche chocó contra un autobús. Sólo tenía 28 años. Aquel día se suicidaron 65 kinómanos.
Pero lo del “Kinó” no se acabó entonces, e incluso hoy, en el año 2013, los chicos y las chicas rusas de entre 13 y 20 años escuchan las canciones de Tsoi, las cantan, llevan las camisetas con las imágenes del cantante, se reúnen en su tumba el día de su muerte y dicen que “Цой жив”. “Tsoi vive”.

Aquí os pongo enlaces para que podáis escuchar las mejores canciones de “Kinó” si tenéis curiosidad:

"Перемен": http://www.youtube.com/watch?v=FU8csnZxdPA
"Когда твоя девушка больна": http://www.youtube.com/watch?v=s6bj-jixn1w
"Кончится лето": http://www.youtube.com/watch?v=RLN5KUTzZc0
"Группа крови": http://www.youtube.com/watch?v=ACAvBBMb6BM
"Место для шага вперёд": http://www.youtube.com/watch?v=6JJw-ntEG_0
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Volver a MÚSICA RUSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it