Аркона (folk metal ruso)

Аркона (folk metal ruso)

Notapor Zabulón » 17 Sep 2013, 14:48

Arkona es un grupo cuyo estilo suele catalogarse como "folk metal", aunque tiene influencias del "pagan metal" y el "black metal" (sobre todo en sus primeros trabajos). Sus letras versan sobre la mitología y las antiguas costumbres de los pueblos eslavos, haciendo alusiones a dioses y ritos antiguos, y el nombre viene de la última fortaleza eslava en sucumbir al cristianismo. Supongo que cualquiera al que le guste el metal y haya decidido investigar grupos rusos ya se habrá topado con ellos, ya que es uno de los más conocidos de ese ámbito musical.

Reconozco no ser fan de los grupos que mezclan guitarras eléctricas con instrumentos tradicionales; me gusta el metal y la música folk pero por separado, aunque es cierto que los grupos eslavos (polacos, rusos, ucranianos) tienen una forma muy particular de mezclarlos. Sin enrollarme más, os dejo varias canciones suyas. Masha, la vocalista, suele alternar voces limpias y guturales en muchas canciones. Las dos primeras que pongo tienen sólo voces limpias, las otras tres son Arkona en estado puro.

- Выйду я на волюшку (http://www.youtube.com/watch?v=5gs7lOnQsIg)
- Зимушка (http://www.youtube.com/watch?v=UpiXrK-dU4o)

- Ярило (http://www.youtube.com/watch?v=Tt6_65LDZ60)
- Сотканы века (http://www.youtube.com/watch?v=_5aAYytKtNs)
- Русь Изначальная (http://www.youtube.com/watch?v=5aMHeEjFo_Y)

Si a alguien le interesan más canciones o más grupos del estilo, sólo tiene que decirlo.

Un saludo.
Кровью! Честью! Силой! Местью!
Zabulón
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Аркона (folk metal ruso)

Notapor La_profe » 18 Sep 2013, 15:28

Muchas gracias por la información sobre este grupo. Espero que le pueda servir a mucha gente que escucha el rock y que busca grupos de rock rusos.

Siempre me ha gustado mucho el heavy metal, pero el único grupo de rock ruso que conocía hasta ahora era Ария. Tengo todos los CDs de Ария en casa. ¿A tí te gusta ese grupo?

Los de Аркона parece que entienden mucho de heavy metal, se nota, su música es de mucha calidad, no tiene nada que envidiar a los mejores grupos de metal, tanto los nórdicos (que para mí son los mejores), como los más conocidos en el mundo (Iron Maiden, AC/DC, Black Sabbath, Metallica, etc, etc). ¡¡¡Lo curioso es cómo han mezclado el heavy metal con el folclore!!! Y encima, ¡qué bien suena! ¡Es impresionante!

Voy a descargarme más canciones de ellos, las grabaré en un CD y las escucharé en el coche. Me imagino que la gente se sorprenderá mucho al oír la música que le llegará desde mi ventanilla. :D Creo que están más acostumbrados a oír a Enrique Iglesias y a Pablo Alborán... :?
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Аркона (folk metal ruso)

Notapor Zabulón » 19 Sep 2013, 20:20

La verdad es que apenas conozco grupos rusos, escucho mucha música polaca y ucraniana, pero la escena del metal en Rusia estoy empezando a explorarla ahora. De Ария había escuchado alguna canción suelta, pero no tengo ningún disco. ¿Me recomiendas alguno en concreto? No suelo escuchar heavy muy a menudo; cuando te acostumbras a estilos más duros, las voces limpias y la "tranquilidad" del heavy te sabe a poco jajaja.

Me alegro de que te gusten. La gente va a encontrar un tanto extraño ese cambio musical cuando pasen cerca de tu coche. De Arkona mis discos favoritos son el Лепта y el Во Славу Великим!, aunque lo cierto es que ninguno tiene desperdicio.
Кровью! Честью! Силой! Местью!
Zabulón
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Аркона (folk metal ruso)

Notapor La_profe » 20 Sep 2013, 21:16

El disco que más me gusta de Aria es este, "2000 y una noches":

2000.jpg
2000.jpg (20.14 KiB) Visto 36389 veces


No sé por qué es mi favorito, será que es el que más he escuchado. Y la canción "Потерянный рай" que está en este disco ("El paraíso perdido") es una balada que merece la pena conocer. La suelo cantar con la guitarra y no me sale del todo mal. Aún así te recomiendo la versión original :) :

http://www.youtube.com/watch?v=MYfSYNgFkfI

Un saludo.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Аркона (folk metal ruso)

Notapor lestersoto » 12 Jun 2020, 21:05

buen post!
lestersoto
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2020, 21:03
Ubicación: santiago


Volver a MÚSICA RUSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it