Metodología para autodidactas

Re: Metodología para autodidactas

Notapor La_profe » 26 Nov 2013, 09:37

Hola a todos,

Sigo con el tema de los diccionarios.

Gran Diccionario Ruso- Español, de G.Turonev y J. Nogueira,
Más de 200.000 palabras y expresiones,
9º edición en estereotipo,
Drofa - Russki Yazik Media, Moscú 2008
ISBN 978-5-358-04868-3

Nuevo Diccionario Español- Ruso de Uso Moderno, de A.V.Sadikov
Más de 150.000 palabras y frases,
2º edición en estereotipo,
Drofa - Russki Yazik Media, Moscú 2007
ISBN 978-5-9576-0340-5


El primero de los dos, el de Ruso-Español de G. Turover y J. Nogueira tiene que ser una verdadera joya, igual que los diccionarios grandes de Rubiños: los autores son los mismos y son muy buenos.
El segundo no lo conozco, ni me suena el nombre del autor, pero la Russki Yazik Media es una editorial muy seria. De hecho es una antigua editorial soviética que siempre editó libros de ruso para los extranjeros y también buenos diccionarios, pero en los años 90 dejó de existir, o, más bien, se dididió en dos, y la que es "Media" se dedica ahora únicamente a los diccionarios.
Felicitaciones, Olga, por estos descubrimientos. :)

Gran diccionario ruso-español
VV.AA.
Editorial Russki Yazyk
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1
Idioma ruso
EAN 9785957600886
200.000 palabras


Tiene que ser el mismo del que habló Olga. A ver si son los mismos autores. Va a ser una compra muy buena también.

Diccionario ruso-español/español-ruso
Platanova, E, E.
Editorial AST
Fecha de edición enero 2013 · Edición nº 1
Idioma ruso
EAN 9785170531714
60,000 palabras.


Este diccionario lo busqué por internet. El apellido de la autora creo que es "Platónova". Antonio, si lo compras, danos tu opinión, tengo una curiosidad por saber cómo es. La editorial "AST" es rusa y es de las mejores.

Aún no he mirado los enlaces que pusisteis, a ver si puedo dedicarles un rato esta tarde.

Un saludo a todos y qué tengáis un buen día.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Metodología para autodidactas

Notapor Antonio G » 27 Nov 2013, 21:36

Hola Elena, Olga y Francisco:

Sigo con información sobre diccionarios. Aunque todavía no me han contestado de la librería Pasajes a la que me referí en mi correo anterior, hoy han aparecido una remesa de diccionarios nuevos en la Casa del Libro, de una magnitud como nunca había visto hasta ahora. No se lo que durarán pero por si acaso he tomado nota de los datos y os los paso a continuación.

Hay un "Diccionario ruso-español y español-ruso, en formato 20x30 y tapa dura, con 700 páginas y 30.000 palabras, perfectamente impreso, con acentos y muy claro en cuanto a composición y un precio de 50 €. Los autores son Н М Фирсова y Н Ф Михеева, está editado en Moscú en el año 2006 y la editorial tiene un nombrecito que se las trae, pero en fin, espero haberlo cogido correctamente; ahí va:
ИЗДАТЕЛЬСТВО РОССИЙКОГО УНИВЕРСИТЕТА ДРУЖБЫ НАРОДОВ

Luego hay dos obras de la editorial Russki Yazik Media, ambos en formato grande tmbién y encuadernados en tapa dura, con los siguientes datos:

Nuevo Diccionario Español-Ruso de Uso Moderno - A.Y. Sadikov
Moscú, 2010 - 150.000 palabras - 700 páginas -87,46 €

Gran Diccionario Español Ruso - B. Narúmov
Moscú, 2010 - 150.000 palabras - 800 páginas - 73 €

Estos dos, como se ve, son sólo de español-ruso sin que tengan contraparte para el sentido inverso.

Por último, he encontrado también una nueva edición del famoso Rubiños, en dos tomos, con 200.000 y 150.000 palabras y un precio conjunto de unos 100 € en total. El hecho de que estos sean los únicos que he encontrado en dos tomos, maquetados a tres columnas, y la identidad de los autores, me hace suponer que los que ha conseguido Olga van a ser quizá una edición anterior de esta misma obra. La edición actual aparece presentada con los colores de las banderas rusa y española, cubriendo cada uno de los tomos respectivos en toda la cubierta, lomo y contraportada; con lo que se les ve desde lejos.

No tengo nada más de cosecha por hoy. Gracias por vuestra atención y un cordial saludo a todos.

Antonio
Antonio G
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2013, 20:43

Anterior

Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it