DECLINACION DEL CASO ACUSATIVO SINGULAR

DECLINACION DEL CASO ACUSATIVO SINGULAR

Notapor Pasha32 » 21 Nov 2013, 21:23

Hola Elena,
Buenas noches, nuevamente yo después de mucho tiempo, he creado una nueva cuenta porque me decía que mi contraseña es incorrecta, ahora continuo con ganas de aprender mas sobre el idioma ruso.

Tengo una pregunta del caso acusativo en los sustantivos en singular, estaba mirando la pagina de www.rusogratis.com y hay algo que no me cuadra en la declinación, la pregunta dice, ¿Cuál es el acusativo de "мои собаки"? моих собак моих собаки мою собаку¿?¿? yo pienso que lo correcto seria moix sobakY, porque según la tabla de declinaciones del caso acusativo en singular para sustantivos las palabras femeninas que terminen en A seràn declinadas por y (u) entonces yo diría moix sobaky, cambiaría la A por Y (U) pero como respuesta correcta lo pone моих собак, por todo lo que entendí en la tabla de declinaciones esto me parece un error o quizás yo soy el equivocado, le agradezco por favor me ayude a encontrar el porque de la respuesta,
Muchas gracias por su ayuda,
Reciba un cordial saludo
Pasha :roll:
Pasha
Pasha32
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2013, 09:22

Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it