Como sustantivizar el verbo infinitivo ?

Como sustantivizar el verbo infinitivo ?

Notapor Pavel » 20 Feb 2014, 11:28

Hola profesora
Buenos días:
Como siempre yo muy agradecido por su ayuda que usted nos brinda a las personas que queremos aprender este precioso idioma que es la lengua rusa, para hoy yo tengo una duda sobre como sustantivizar los verbos infinitivos porque tengo entendido que no se puede usar la preposición antes del verbo infinitivo, por ejemplo, Yo no puedo vivir SIN trabajar, yo no puedo vivir SIN respirar, yo quiero trabajar SIN descansar, entonces, yo quería saber si para sustantivizar los verbos hay alguna regla en especial a seguir? si lo hay por favor me puede decir cual es? Le agradezco por favor escriba algunos ejemplos,
Muchas gracias y hasta pronto
Do vstrechi.
Pavel
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59

Re: Como sustantivizar el verbo infinitivo ?

Notapor La_profe » 20 Feb 2014, 23:06

Hola Pavel,

Antes que nada decirle que me alegro mucho de que continue estudiando el idioma. Gracias por seguir utilizando esta página web y por participar en el foro.

No se puede sustantivizar un verbo en ruso.
Los verbos en ruso no funcionan completamente igual que en español, y uno de sus rasgos más característicos, si hacemos una pequeña comparación, es la imposibilidad de utilizarlos con preposiciones. En español se puede decir “con leer esta parte del texto vale”, o “al ver que la tienda estaba cerrada, se ha dado la vuelta”, o “ha sido multado por superar la velocidad máxima permitida”, etc. En ruso las frases que equivalen a estos ejemplos se forman de otra manera. Sería «прочитать эту часть текста достаточно», «увидев, что магазин закрыт, он повернул назад», «с него взяли штраф из-за того, что он преувеличил максимально допустимую скорость».

Mientras en español utilizamos el “sin+ un verbo en infinitivo”, en ruso lo hacemos con el gerundio:

Yo no puedo vivir sin respirar. – Я не могу жить, не дыша.
Yo no puedo vivir sin trabajar. – Я не могу жить, не работая.
Yo quiero trabajar sin descansar. – Я хочу жить, не отдыхая.


Y si queremos seguir utilizando la preposición “sin” – “без”, tenemos que cambiar el verbo por un sustantivo:

Я не могу жить без дыхания.
Я не могу жить без работы.
Я хочу работать без отдыха.


Un saludo.

До встречи!

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Como sustantivizar el verbo infinitivo ?

Notapor Francisco » 21 Feb 2014, 02:07

Interesante tema, esto no lo sabia, gracias pavel por sacar este tema tan interesante, yo siempre he usado la segunda forma, uso la preposicion " без " + Genitivo, pero desconocia por completo la primera forma, usando el gerundio y pensando, creo que en muchos caso puede hasta ser mas facil, la pregunta es ¿ Elena, cual usais vosotros habitualmente?, es una pregunta que siempre me hago cuando hay dos formas de hacer las cosas.

Saludos
Francisco
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jun 2013, 00:55

Re: Como sustantivizar el verbo infinitivo ?

Notapor Pavel » 21 Feb 2014, 11:49

Muchas gracias por tu ayuda, no tengo palabras para agradecerle, me siento muy contento
spasiboooo
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59


Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it