VERBOS INFINIITIVOS DE MOVIMIENTO

VERBOS INFINIITIVOS DE MOVIMIENTO

Notapor Pavel » 07 Mar 2014, 12:02

Hola Elena:
Como estas? una vez mas el preguntón osea yo, Hoy quiero que por favor me ayudes a ordenar correctamente los verbos de movimiento, hay tantos verbos de movimiento que a veces me mareo, posiblemente el que hizo los verbos de movimientos en ruso estaba con algunas copas de vodka en la cabeza el dia que empezo a crear estos verbos, para salir de todas mis dudas nada mejor que preguntarle a una verdadera profesional como tu, a continuación escribiré la lista de verbos de movimiento que quiero que me ayudes a encontrar sus dos aspectos, por la conjugación de estos verbos no te preocupes, ya los tengo, mi problema es encontrar sus pares de cada verbo infinitivo y me gustaría que por favor me lo hagas en el siguiente orden, primero los verbos IMPERFECTIVOS Y DESPUÉS LOS PERFECTIVOS MAS SU RESPECTIVA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL, No es necesario ejemplo con oraciones, solo su o sus significados, por ejemplo, verbo EXATb- IR en transporte, con esto ya es suficiente,
idti, IR a pie,

ехать поехать идти пойти ходить УЙТИ, УЕХАТЬ ездить поездить
Muchas gracias
Pavel
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59

Re: VERBOS INFINIITIVOS DE MOVIMIENTO

Notapor La_profe » 08 Mar 2014, 20:56

Hola Pavel,

Antes que nada me gustaría agradecerte la felicitación que me enviaste hoy por correo, ha sido un detalle muy bonito. Lo cierto es que echo de menos la fiesta del 8 de Marzo, es una pena que en España no se celebre. No sé si el Día de la Mujer es especial en otros países, pero mi madre está ahora en Helsinki de viaje y me dijo que hoy le han regalado dos rosas: una en la recepción del hotel, otra en una tienda. Allí se celebra también.

Los verbos de movimiento es un tema muy difícil, hay libros enteros escritos únicamente sobre estos verbos. Tengo que decirte que en total son 14 pares, pero no son aspectuales, sino pares propios de los verbos de movimento que otros verbos no tienen.

Los más útiles de los 14 son: идти-ходить y ехать-ездить.

Los pares aspectuales que forman son:

идти-пойти ir a pie
ехать - поехать ir en transporte,

donde los verbos con el prefijo "по" significan el comienzo de un movimiento. No existe "походить" ni "поездить" que tengan el mismo significado.

También hay verbos que se forman a base de "идти" y "ехать" y un gran número de prefijos. Un ejemplo de estos verbos es el que tiene la preposición "-у". Los pares aspectuales serán los siguientes:
уходить - уйти - irse, marcharse a pie
уезжать - уехать - irse, marcharse en transporte.

Y bueno, por supuesto que te recomiendo hacerte con un libro sobre los verbos de movimiento, si aún no tienes ninguno, porque te va a explicar todos sus matices posibles. El que está muy bien, y ya lo hemos comentado un día en este foro, es "Los verbos de movimiento en ruso" de L. S. Muraviova (1976).

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: VERBOS INFINIITIVOS DE MOVIMIENTO

Notapor Pavel » 09 Mar 2014, 21:59

Hola Elena:

Muchas gracias por tu ayuda, con respecto a la fiesta de el dia de la mujer veo que en Rusia se celebra mucho, esto es muy bueno, a ver si algún día podemos reunirnos para celebrar el día de la mujer, volviendo al tema que estábamos hablando quería preguntarte si tu sabes donde puedo comprarlo ese libro que me dijiste? yo vivo en Barcelona y aquí intente buscar algún libro con verbos de movimientos en ruso y no encontré nada bueno, posiblemente en alguna editorial especial que tu sabes lo puedo encontrar, te agradecería que por favor me dejes el numero de teléfono de la librería o editorial que tu conozcas, también me gustaría un libro donde encuentre muchos verbos conjugados y con sus pares,

Recibe un cordial saludo
Pavel
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59

Re: VERBOS INFINIITIVOS DE MOVIMIENTO

Notapor La_profe » 11 Mar 2014, 14:20

Привет, Павел! Вот эта книга:

http://www.casadellibro.com/libro-los-v ... 267/339881

С приветом,

Елена.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it