MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO DE LOS VERBOS

MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO DE LOS VERBOS

Notapor Pavel » 10 Abr 2014, 10:47

Hola Elena, como estas? espero que bien, perdona, quería pedirte por favor me explique un poco sobre como hacer la construcción del MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO para todos las clases de verbos, aquí también incluye los verbos REFLEXIVOS, quería saber si existe alguna regla en especial para hacer la construcción de estos modos que te nombre anteriormente, si lo hay, cuales son los pasos a seguir? hay excepciones ?
Te agradezco por favor me lo expliques de la manera mas clara y atendible
Muchas gracias y perdona las molestias
Pavel
Última edición por Pavel el 12 Abr 2014, 11:07, editado 1 vez en total
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59

Re: MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO DE LOS VERBOS

Notapor La_profe » 10 Abr 2014, 14:39

Hola Pavel,

Me alegro de volver a saber de tí. Gracias por tu pregunta.

Lo extraño es que en el nombre del tema mencionaste el modo condicional, y luego dentro del mensaje has hablado del modo indicativo. ¿Cuál de los dos te provoca dudas?

Y bueno, ya que quieres que te informe sobre el modo imperativo, te puedo ofrecer una tabla que utilizo en mis clases y que viene en este libro: http://www.rusoenleon.com/index.php?ind ... ow&ida=112
La tabla me parece bastante completa y cómoda de usar:

El imperativo.

tabla imperativo.jpg


El condicional.

El condicional se forma a base de un verbo en pasado y la partícula que puede ir en cualquier parte de la oración:

Я бы пошёл в кино, но у меня нет времени.
Я пошёл бы в кино, но у меня нет времени.


Si el condicional se emplea en una oración compuesta con subordinación, la partícula бы debe ir en la oración principal y en la subordinada (es decir, 2 veces):

Я пошёл бы в кино, если бы у меня было время.
Если бы у меня было время, я бы пошёл в кино.


El indicativo.

No creo que pueda ayudarte con este tema aquí en el foro. En cualquier libro de gramática serían unas cuántas páginas. Ten en cuenta que el modo indicativo incluye: el presente, el pasado, el futuro compuesto y el futuro simple. Sólo para estudiar el presente se necesitan mínimo 10 clases de 1 hora, así que es mejor que busques un libro de ruso básico que tenga buenos comentarios de gramática y muchos ejemplos.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO DE LOS VERBOS

Notapor Pavel » 13 Abr 2014, 15:39

Hola Elena,,
Gracias por tu respuesta, te agradezco mucho, no veo el error al hacerte la pregunta en lo que tu me dices sobre el modo condicional e imperativo,
Un saludo
Pavel
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2013, 22:59

Re: MODO CONDICIONAL E IMPERATIVO DE LOS VERBOS

Notapor La_profe » 13 Abr 2014, 19:24

Vale, puede que el error sea mío y lo del modo indicativo lo he soñado :D :D, lo que es muy probable, porque cuando vi el tema publicado y me puse a contestar, tenía un sueño horroroso... acababa de volver de Madrid, y es que fui allí en un autobús nocturno y no había dormido nada en 2 días. Pero ahora ya he descansado y puedo disfrutar de mis recuerdos del viaje y de las fotos que hice.

Una de ellas la publicaré aquí. La Gran Vía al amanecer:

DSCN4246.JPG


Un saludo y espero que me hagas más preguntas.

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it