Día de la Armada de Rusia celebrado en San Petersburgo.

Día de la Armada de Rusia celebrado en San Petersburgo.

Notapor Antonio G » 31 Jul 2016, 18:08

Estimada Profe,

Enhorabuena por el reportaje del interior de San Isaac. Es estupendo, tanto que me ha sabido a poco; aun recuerdo las majestuosas pilastras de lapislázuli y la columnata de malaquita que enmarcan la nave central y los imponentes murales de mosaico. Todo el templo es una continua y maravillosa panorámica del arte ruso. Gracias por traérmelo de nuevo a la memoria con tus fotos.

Por seguir con tu Piter te dejo el enlace a un espectacular reportaje de la revista naval que ha tenido lugar esta misma mañana en el Neva, bajo los puentes de tu ciudad. Quizá sea algo pesado para quien no le atraiga el mundo de los barcos de guerra pero en cambio creo que constituye una perspectiva inédita, al menos para mi, del San Petersburgo que no se puede ver desde las calles.

Por cierto, tambien sirve para demostrar que Putin aguanta muy bien bajo la lluvia, sin despeinarse.

https://youtube.com/watch?v=_GK6YnzB_-s

Confío en que guste a alguien. Un cordial saludo, Elena, e igualmente para los usuarios.

Antonio G.
Antonio G
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2013, 20:43

Día de la Armada de Rusia celebrado en San Petersburgo.

Notapor La_profe » 03 Ago 2016, 22:20

Dios mío, qué vídeo... qué emoción. No me esperaba que fuera TAN BONITO. Muchas gracias, Antonio.

Y también agradecerte el comentario relacionado con mi pequeño artículo sobre el interior de San Isaac. Como te puedes imaginar, tampoco estuvimos mucho rato allí dentro. Si un día entro yo sola, daré un paseo más largo y entonces quizá el próximo artículo tenga más párrafos y más fotos.


La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Día de la Armada de Rusia celebrado en San Petersburgo.

Notapor Antonio G » 05 Ago 2016, 14:33

Estimada Profe,

Me alegra que te haya gustado el vídeo cuyo enlace te envié y permíteme que abuse de tu paciencia una vez más.

Como puedes comprender quizá la mayor dificultad que tengo en mi aprendizaje del ruso es la de interpretar correctamente lo que escucho en esa lengua ya que raramente tengo la oportunidad de poder autocorregirme. En este caso, aprovechando la repetida salutación del Presidente Putin a las dotaciones de los distintos barcos de la armada, con ocasión de la revista naval, he conseguido retener este pequeño texto que parece correcto, según el traductor de Google pero del que no me fío un pelo, y que me gustaría me dijeras si tiene o no fallos, sobre todo en materia de ortografía, desinencias, etc. Lamentablemente no puedo poner aquí los acentos pero esos creo que deben estar bien.

Здравствуйте товарищи
Поздравляю с днём военно-морского флота Россия

Gracias una vez más por tu interés y un afectuoso saludo

Antonio
Antonio G
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2013, 20:43

Día de la Armada de Rusia celebrado en San Petersburgo.

Notapor La_profe » 06 Ago 2016, 21:18

Hola Antonio,

Te comprendo muy bien cuando hablas de la imposibilidad de autocorregirte a la hora de escuchar e interpretar un texto en ruso. A mí me pasaba lo mismo con los idiomas que estuve estudiando hasta que un día sentí tanta rabia de no saber si estaba bien o mal el trabajo que había realizado al escribir los diálogos de una película americana que me dije "se acabó". O encuentro una manera de corregirlo, o es un trabajo inútil. Desde entonces si hago algunas transcripciones de lo que escucho (y es lo que hago con las películas finlandesas, canciones en finlandés y audios de un disco muy curioso "Finés al volante"), tengo mis "claves": subtítulos, manuales, letras sacadas de internet…

Al leer lo de arriba pensarás que estudio muchísimo finlandés, pero la verdad es que apenas encuentro tiempo y ánimo para esta afición. Sigo avanzando, pero MUY poco a poco.

En cuanto a las palabras de Putin, creo que van a ser estas:

Здравствуйте, товарищи!
Поздравляю с Днём Военно-Морского Флота России!


En tu frase sólo había un error y es de gramática: no es “Россия” (nominativo), sino que es genitivo: “России”, “de Rusia”.

Si tienes más frases de Vladímir Vladímirovich que necesitan ser corregidas, puedes enviarlas aquí o, mejor todavía, crear un tema en este foro. Te echaré una mano encantada.

C большим приветом,

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it