Algunos trebejos tecnológicos rusificantes.

Algunos trebejos tecnológicos rusificantes.

Notapor Alkyme » 21 Ene 2014, 21:45

Привет всём.
Espero que estén comenzando bien este año.

Si se desea "rusificarse", aconsejo
A continuación algunos trebejos -mayoritariamente tecnológicos- prácticos para influenciarse por la cultura de Rusia -y en especial por su idioma-, acompañados éstos de algunos ejemplos:

(1)Aplicación de Radio con conexión a Internet sintonizadora de estaciones internacionales:
Es muy útil si se tiene como objetivo aprender de otros idiomas.
a)"TuneIn" (disponible para sistemas Android).
b)"Zaycev Radio FM" (то же самое) [Rectifique si es necesario]*,

(2)Estaciones Radiales: a)Noticieras: Vesti FM; Radio Svoboda; Radio Mayak; Эхо Москвы.
b)De música: Радио Русский Хит; Ру ФМ.
(3)Diccionario digital y/o encuadernado de ruso-español. En caso de hallar uno de éstos defectuoso o poco fiable, se recomienda un diccionario de ruso-inglés.

(4)Una cuenta en http://www.rusoenleon.com

(5)"Estructura Federal de Rusia" de "Orimar" (Aplicación para sistemas Android descargable en Play Store)

(6)Un teclado virtual en ruso: Bastante útil cuando se desee escribir con caracteres ruso-cirílicos en un ordenador. Вот, клавиатуры ссылки. [Rectifíquese]* http://www.lexilogos.com/clavier/russkij.htm

(7)Un conjugador de verbos en ruso.


Si se pretende abarcar más información en ruso, se aconseja ver el canal RT.

*Entre paréntesis angulares, la indicación de que se debe revisar si está correcta gramaticalmente la frase u oración en ruso precedente.
Imagen
Alkyme Svto.
Кстати, если на ваш вопрос ещё не было получено ответа, то это потому, что я был очень занят. Прошу прощения. С приветом.
Alkyme
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2013, 01:07

Re: Algunos trebejos tecnológicos rusificantes.

Notapor La_profe » 22 Ene 2014, 22:17

(4)Una cuenta en http://www.rusoenleon.com


Как красиво! Спасибо! :D

Muchas gracias, Alkyme, por participar en este foro y por haber creado este tema. La infofmación es de lo más útil, creo que los otros usuarios del foro podrán aprovecharla. De mí diré que también suelo ver el canal de RT, hace dos o tres años fue para mí todo un descubrimiento, tiene muchas cosas interesantes y lo recomiendo a mis alumnos.
http://actualidad.rt.com/rusia

La frase "то же самое" está bien escrita, no hay nada que corregir.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Algunos trebejos tecnológicos rusificantes.

Notapor Antonio G » 23 Ene 2014, 01:33

Привет всём.

Intentando aportar mi granito de arena al tema de los trebejos tecnológicos rusificantes me gustaría añadir que, al igual que nuestra Profe, sigo con bastante asiduidad las páginas web de RT. Éste es un canal multimedia aunque con una fuerte componente televisiva que publica la organización autónoma sin fines de lucro TV-Novosti, entidad de la que no se nada más, pero que por la calidad de su producto y el buen hacer de sus profesionales me merece el máximo respeto. No obstante me parece que el cuadro quedaría incompleto si no se incluyera a la Agencia de Prensa Rusa Novosti (RIA Novosti), cuyo enlace a su página principal en español dejo a continuación:


http://sp.ria.ru/

Esta agencia que publica permanentemente información en 10 lenguas, entre ellas ruso y español, nació en 1941 y tiene en su haber una larguísima tradición de éxitos informativos en el ámbito internacional. En sus más de 70 años de historia ha creado el que probablemente sea hoy el mayor banco de información gráfica sobre la URSS y la Rusia actual y constituye junto con la mítica TASS la contrapartida de referencia, dentro del ámbito cultural ruso, al conglomerado de las grandes agencias occidentales como Reuters, AP, UPI, France Press, Efe, etc. que conformaron la punta de lanza y a su vez la base más firme del periodismo internacional del siglo pasado. Una época con menos trebejos pero más romanticismo en el ejercicio de la profesión, cuando había que apañárselas sin internet ni satélites, ni tan siquiera se soñaba aun con el teléfono móvil. Cuando el éxito y hasta la viabilidad de una exclusiva podía depender, en última instancia, de lo afortunado que se fuese en encontrar una cabina de teléfonos libre.

Quede pues aquí mi sugerencia de uso de Novosti como trebejo rusificante y al mismo tiempo mi modesto homenaje al casi siempre mal conocido y peor valorado esfuerzo de las agencias de prensa internacionmales.

Antonio G
Antonio G
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2013, 20:43


Volver a SUGERENCIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it