Gracias por la página

Gracias por la página

Notapor FernandoSev » 14 Ene 2014, 14:09

Priviet!

Sólo agradecerte el tener operativa esta página con recursos para los que nos iniciamos en el aprendizaje del ruso.

He empezado a estudiarlo hace 1 mes (ya en serio!), tras varias intentonas, donde al final, acababa dejándolo :o Espero no se repita la historia! Esta vez estoy más motivado....mi mujer es bielorrusa, y al menos, me ayuda y empuja :lol: ...pero la motivación viene del viaje que hicimos en Noviembre a Bielorrusia. Me llevé 2 semanas sin poder comunicarme...sin poder expresarme...sin poder entender nada de nada! (bueno, lo único que hablaba con mi mujer) Y eso no va a volver a pasar!!

He empezado autodidacta, aunque con la profe al lado, para corregirme la pronunciación y dudas...he estado buscando el mejor libro que se adecue a mis necesidades: no espero aprender a hablar en un año...es una carrera de fondo...y no tengo prisas...pero si al menos...poder defenderme en el próximo viaje...sobre agosto...

Libros...pues he empezado ya varios en mi corto mes de estudio: el de El Ruso en ejercicios...el de rubiños de casos y preposiciones...el de Assimil....pero no me acaban de convencer ninguno...al final...he tomado el de Curso Completo de lengua rusa, de Sanchez Puig...a ver que tal..y completarlo con los ejercicios de El Ruso En Ejercicios...

Bueno, un saludo y gracias nuevamente!! :roll:

Fernando
FernandoSev
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014, 20:20

Не за что :))

Notapor La_profe » 14 Ene 2014, 21:09

¡Priviet Fernando!

Me alegro mucho de que hayas encontrado mi página web y que te haya gustado. Gracias por haberte registrado, espero que los textos, los archivos para descargar y los temas publicados hasta ahora en el foro te puedan servir en tus estudios. La página aún es bastante nueva, y seguiré añadiendo más artículos, textos de lectura, tests, etc.

Si tienes preguntas relacionadas con la gramática, la pronunciación o el vocabulario, puedes crear un tema en el apartado correspondente del foro y te responderé lo más pronto posible.

También decirte que me ha gustado mucho leer tu historia, nunca he estado en Bielorrusia, pero conozco gente de allí y espero poder visitar Minsk algún día. Otra cosa que llama mucho mi atención es el idioma bielorruso, y me encantaría poder escribir un día un artículo sobre las diferencias entre el ruso y el bielorruso (como ya he comparado en otros dos articulos el ruso y el búlgaro y el ruso y el polaco), y tal vez tu mjuer me pueda ayudar un poco en esto.

¡Que tengas mucha suerte con tus estudios, y mucho ánimo, porque el idioma ruso no es tan difícil como puede parecer al principio! No entra en la lista de los idiomas más difíciles del mundo, como muchos piensan. :)

Estaremos en contacto.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Gracias por la página

Notapor FernandoSev » 18 Ene 2014, 14:11

Otra cosa que llama mucho mi atención es el idioma bielorruso, y me encantaría poder escribir un día un artículo sobre las diferencias entre el ruso y el bielorruso (como ya he comparado en otros dos articulos el ruso y el búlgaro y el ruso y el polaco), y tal vez tu mjuer me pueda ayudar un poco en esto.

Por supuesto que sí. Según me comenta, de momento, el alfabeto tiene mayor número de letras, y la pronunciación del final de los verbos también es diferente (si he entendido bien). :roll:

Lo que sí me hace gracia, es que, al principio, me decía: "lo vas a tener más fácil, porque tal como se escribe se lee", pero eso es una realidad a medias..hay unas normas de fonética (que si una consonante sorda delante de una sonora, cambia el sonido....etc...) que si la o acentuada se pronuncia como o, pero si es átona se pronuncia como una a,...en fin...unas normas que al final, no es tal y como: tal como se escribe se lee...

Fernando
FernandoSev
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014, 20:20

Re: Gracias por la página

Notapor La_profe » 18 Ene 2014, 22:08

Por supuesto que sí. Según me comenta, de momento, el alfabeto tiene mayor número de letras, y la pronunciación del final de los verbos también es diferente (si he entendido bien).


¡Qué interesante! Ahora sí que tengo ganas de seguir investigando este tema y escribir un artículo sobre las diferencias de estos dos idiomas. Lo haré sin falta.

En cuanto a los estudios de ruso te diré (en voz baja, para que no me oigan otros usuarios de este foro...) que tienes una enorme ventaja que es el poder oír el idioma que estudias a diario, escuchar sus palabras pronunciadas por una persona nativa, tener a una maestra que te puede corregir sin ningún problema, y tenerla en tu propia casa; poder oír no sólo el vocabulario ofrecido por los libros de ruso, sino ir conociendo el idioma con todos sus matices, expresiones, palabras coloquiales, jergas. Así que ánimo.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a OTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it