¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor La_profe » 28 Feb 2015, 14:24

Hola a todos,

Ayer por la tarde estuve en El Corte Inglés y supe que antes de ayer, como todos los años, abrieron la Feria de Alimentos de Europa que suele tener cosas interesantes que merece la pena probar.

О, «коровка»!!!

Nada más entrar allí pensé que, dada la situación política que estamos viviendo, no encontraría ningún producto ruso. Otros años en esta misma feria se podía comprar alguna cerveza “BÁLTIKA”, bastante cara, pero, ¿acaso el precio importa? Y este año, a pesar de todo, encontré bombones, galletas y barquillos de “KOROVKA”, una producción de la fábrica moscovita “ROT-FRONT”.

DSC00850.JPG


DSC00851.JPG


Antes de seguir con este mensaje os diré que si visitais El Corte Inglés (tengo entendido que la feria es un evento a nivel nacional) cualquier día de estos, podréis probar los exquisitos dulces de Rusia. La feria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

¿Qué son los caramelos “korovka” clásicos?

«Коровка» es un diminutivo de «корова» - “vaca”.

Caramelos no son, pero en el castellano no hay equivalente a la palabra rusa «конфеты». Los «Коровка» originales son de origen polaco. La receta fue llevada en los años 1920-30 a muchos países, entre ellos Checoslovaquia, Alemania del Este, los países bálticos y la URSS. Su sabor recuerda el dulce de leche, y si se comen frescos, son muy jugosos por dentro.

Conozco estos caramelos desde siempre, pero llevo ya horas intentando recordar cómo era el envoltorio de los “Korovka” soviéticos y no soy capaz… hasta he intentado buscar su imagen en internet, pero salen los “Korovka” modernos y los de antes no aparecen por ningún sitio. Ahora, además de los “Korovka” de “Rot-Front” hay montónes de fábricas por toda Rusia que también hacen este tipo de dulces. Los que suelo comprar en San Petersburgo son estos:

DSC01612.JPG


Aquí los veréis también: http://www.rusoenleon.com/index.php?ind ... how&ida=24

La producción de “Korovka” presentada por la fábrica “Rot-Front” es bastante amplia: además de los “Korovka” de toda la vida tienen bombones de chocolate, galletas y barquillos con el mismo nombre:

korovka 2.jpg


korovka 3.jpg


korovka.jpg


¡A por ellos,que la nostalgia puede con nosotros, los rusos, y nos lo llevamos TODO! :D

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor La_profe » 02 Mar 2015, 15:23

¡Riquísimo, riquísimo, riquísimo todo!

Печенье "Коровка":

DSC00910.JPG


Вафли "Коровка":

DSC00913.JPG


Шоколадные конфеты "Коровка":

DSC00912.JPG
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor Antonio G » 06 Mar 2015, 22:01

En mi doble condición de rusófilo y goloso impenitente hoy he ido, siguiendo tus consejos, a un Corte Inglés, el de San Chinarro, en Madrid, que pasa por ser de lo más ultrapijo que se despacha y me he encontrado con una Feria de Alimentos de Europa que más bien parecía un mercadillo de saldos de la Isla de Pascua. Para empezar lo habían empotrado en medio del Hipercor, entre la sección de artículos de limpieza y el fondo de las góndolas de productos no perecederos. Se reducía a no más de docena y media de expositores de menor tamaño y se limitaba a cuatro cosas tópicas, más que típicas, de Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal; y este último compartiendo un par de estantes con Bélgica. Y ahí termina la historia. Bueno, no termina todavía porque se ve que, para rellenar, a algún genio del márketin se le había ocurrido poner un par de muebles más con productos de la exótica España, donde podías encontrar frascos de aceitunas rellenas, latas de atún en aceite y hasta unas cajas de bollos caseros de Soria. Faltaba, como guinda, el pan Bimbo para que hubieran acabado de dar la nota de la sofisticación y la exquisitez.

Así que, no ya productos rusos, sino que ni siquiera una miserable botella de cerveza danesa o na tableta de chocolate suizo he podido llevarme como trofeo de esta feria. Supongo que tu has debido ir a un Corte Inglés distinto, que ya me aaconsejarás, porque yo, este de hoy, no se lo aconsejo más que a aquellos que estén a dieta rigurosa o sean unos naturistas irremediables.

Un cordial saludo,

Antonio
Antonio G
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2013, 20:43

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor La_profe » 07 Mar 2015, 22:13

…me he encontrado con una Feria de Alimentos de Europa que más bien parecía un mercadillo de saldos de la Isla de Pascua.


:D :D :D

Pues, la verdad es que no podía ni sospechar que El Corte Inglés de León puede superar en algo los centros comerciales con el mismo nombre que hay en Madrid. Pero allí termina lo bueno, porque me da pena que no pudieras probar esos dulces rusos que, una vez anunciados, no deberían faltar en las estanterías de la feria.

Digo anunciados porque hay un catálogo de la feria en el que vienen todos los productos expuestos en ella. En ese catálogo, disponible en El Corte Inglés (cualquiera, aunque ya lo estoy dudando) la bandera rusa ocupa su sitio entre la estonia, la finlandesa y otros países vecinos y está la foto de los productos “Korovka”.

¿No será que algún ruso de Madrid se lo ha llevado todo todo el primer día?

Yo, en cambio, ya pasé varias veces por El Corte Inglés estos días porque las galletas “Korovka” bañadas en chocolate con leche por un lado son mi perdición. Vivía muy tranquila sin ellas, y ahora no sé qué haré cuando no las haya más…

Si pasas un día de estos por otros centros de El Corte Inglés, cuéntame qué hay allí.

Un cordial saludo,

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor La_profe » 08 Mar 2015, 15:23

El catálogo:

DSC01278.JPG


DSC01279.JPG
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor UniconfSpain » 13 Mar 2015, 17:55

Hola Elena,

En primer lugar decirte que nos ha encantado encontrarnos este post, y en segundo lugar agradecerte toda la cantidad de información y fotos expuesta.
Queremos aporvechar la ocasión para conformar que efectivamente estamos presentes a nivel nacional en la FERIA DE EUROPA del Corte Inglés, que engloba sus supermercados y los hipercor. Es cierto que no todos tienen todas las referencias, y en algunos centros por falta de espacio y logística todavía no tienen expuesto los productos. En ese caso, nos lo pueden decir y le daríamos una solución. Antonio, en tu caso, en San Chinarro si los tienes expuestos, junto a POLONIA.
Y por último comunicarles que UNICONF ya tiene su filial española, y que está trabajando para implantar todos sus productos en el territorio nacional. En Canarias ya cuentan con más de 200 puntos de venta, y el nivel de aceptación está siendo muy alto, ya que sus sabores en boca no dejan indiferente a nadie, desde aquí les animamos a que los prueben y les den una oportunidad, más de una referencia seguro que la repiten.
Y por supuesto, que si alguien quisiera más información al respecto o estuviera interesado en distribuir los productos en superficies de alimentación o tiendas especializadas no tienen más que contactar con nosotros.

Un saludo, y buen fin de semana
UniconfSpain
www.uniconf.org
917906868
Avatar de Usuario
UniconfSpain
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2015, 17:14
Ubicación: Paseo Castellana 135, 7º

Re: ¡Los dulces rusos "Korovka" en El Corte Inglés!

Notapor La_profe » 02 Mar 2016, 21:16

DSC00417.JPG


DSC00437.JPG


Hola a todos,

Tengo que deciros que el día 25 de febrero El Corte Inglés ha vuelto a abrir la Feria de los alimentos de Europa y otra vez tenemos aquí algunos productos rusos.

Esta vez son cuatro:

- vodka “Kalinka-Malinka”

DSC00418.JPG


DSC00420.JPG


- barquillos rellenos de cacao “Korovka”

DSC00422.JPG


- galletas con chocolate y plátano “Felicita”

DSC00419.JPG


- cerveza rubia “Stariy Mélnik” (“molinero viejo”)


А где пиво?

Como podéis ver, he hecho fotos de todo, menos de la cerveza. Simplemente porque en El Corte Inglés de León no ha encontré. Anduve mirando las estanterías de cervezas durante un buen rato, pero nada… y entonces decidí preguntar a la dependienta. La pregunté si sabía dónde estaba la cerveza rusa indicada en el folleto.
- ¿Cómo es?
- Pues es como aquellas cervezas alemanas y francesas que tenéis allí, pero con una etiqueta en cirílico.
Se puso a buscar también, pero como quiso revisar las mismas estanterías, ya sabía que no iba a encontrar nada tampoco.
- Quizá aún no la hayan traído.

Volveré a pasar por allí un día de estos, porque, además, los barquillos “Korovka” se nos han acabado enseguida… Apenas había para tres personas.

DSC00438.JPG


Y las galletas “Felicita” están bien también, aunque con ese nombre tan italiano y esa mezcla de sabores tan poco rusa no creo que llamen mucho la atención. De hecho si no las hubiera encontrado primero en el folleto, jamás pensaría que son de Rusia.

DSC00550.JPG



Ojalá el año que viene vuelvan a traer las galletas “Korovka” de las que hablé en la entrada anterior de este artículo. ¡Y más cosas que sean TÍPICAS RUSAS!

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a OTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it