Un saludo nuevamente

Un saludo nuevamente

Notapor Olga » 03 Dic 2015, 11:05

Pues eso, saludos a todos y todas, y especialmente a la profe :P
Hace bastante tiempo tuve que dejar el ruso aparcado por problemas varios...Pero nuevamente lo retomo, desde la base. Me doy cuenta de que recuerdo mucho, hablo algo mejor (me lo dice "mi rusa Tatiana" con la que intercambio clases), y me sigue gustando tanto o más que antes.
Además tengo idea este verano de viajar por las antiguas repúblicas exsoviéticas, concretamente por Uzbekistán y Kirguistán, y así podré practicar el idioma. Y aprovecho para comentar que, si alguien tiene conocimiento de esas zonas, y lo quiere compartir conmigo, pues sería estupendo.
Un saludo,
Olga
Olga
 
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45

Re: Un saludo nuevamente

Notapor La_profe » 03 Dic 2015, 21:44

Hola Olga,

Es un placer volver a verte en este foro. Espero que los artículos y otros materiales que hemos añadido últimamente te puedan servir en tus estudios y que por fin se cumpla tu sueño y conozcas las repúblicas exsoviéticas que te interesan.

A ver si encontramos a alguien que ya ha estado allí y nos puede contar algo.

En los blogs de Livejournal que leo a diario y donde también escribo bastante en varias ocasiones he visto entradas de personas que viven en esos países, así que si tienes preguntas que hacerles, podría contactar con ellas.

De hecho hace poco conocí a una chica que vive precisamente en Uzbekistán y he intercambiado con ella mensajes sobre una novela de Dina Rúbina, escritora rusa de ahora, en la que se trata de Taskent de los años 1940-60 (no está traducido al español, que yo sepa). Podría escribirla y preguntarla lo que sea sobre su país, sé que no sólo no le importaría contestar, sino que la ilusionaría el hecho de que hay una persona extranjera que quiere conocer su tierra.

Me alegro que hayas retomado tus estudios de ruso. Creo que en el aprendizaje de idiomas todos pasamos por épocas en las que no hacemos nada de nada, no estudiamos, no avanzamos… Puede haber muchas razones y no todo depende de nosotros. A mí me pasa lo mismo con mi finlandés. ¡Qué poco tiempo le dedico! Pero tengo muy claro que a pesar de tener periodos de pereza, falta de tiempo o lo que sea que no me deje estudiar, no lo dejaré ya nunca. Hay gente capaz de empezar a estudiar un idioma y luego abandonarlo como si nada. Yo no, siempre los tengo ahí, los idiomas que he estudiado: estarán conmigo para siempre e iré avanzando como pueda, o al menos intentaré mantener el nivel una vez conseguido.

Así que, suerte con el ruso y ojalá no lo dejes nunca.

Un saludo. Добро пожаловать к нам снова!

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Un saludo nuevamente

Notapor RadiactivoMan » 04 Dic 2015, 23:31

Hola
Yo estuve en Uzbekistán hace ya unos años, es un viaje fantástico que recomiendo a todos. Taskent es una ciudad bastante grande y cosmopolita, en uno o dos días está bien para conocer lo principal. Samarkanda es muy conocida también y sin duda la visitarás. Pero mi recomendación encarecida es que no dejes pasar la oportunidad y visites Bujara y Jiva. Son dos ciudades pequeñas y que mantienen la magia de la ruta de la seda. Pasear por ellas es literalmente alucinante. Ahí lo mejor es buscar alojamiento en casas particulares de familias que alquilan habitaciones y que te tratan como de la familia en cuanto ven que hablas unas palabras de ruso. Todos la gente mayor lo habla, y hay muchos turistas que solo dominan el inglés. Y los que hablan ruso.. pues suelen ser rusos. Españoles y que hablan ruso no es común y te volverán loca a preguntas y tú a ellos, seguro.
Espero que te gusten los shaslikis de cordero. Los hacen riquísimos.
Si puedo ayudarte en algo concreto, comentamé.
Un cordial saludo.
Desde León
RadiactivoMan
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2015, 00:31

Re: Un saludo nuevamente

Notapor Olga » 06 Dic 2015, 09:46

Muchas gracias por vuestras respuestas y ofrecimientos. Si no te importa, RadioactivoMan te preguntaré muchas cosas de tu viaje, pero más adelante, cuando empiece a prepararlo con fechas y demás. Muchas, muchas gracias :D
Olga

una pregunta rápida: estuve viendo tema de couchsurfing, pero me comentaron que en Uzbekistán está prohibido alojar viajeros en casas particulares...!!??
¿Sabéis algo de esto?
Olga

Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45
Olga
 
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45

Re: Un saludo nuevamente

Notapor RadiactivoMan » 06 Dic 2015, 11:19

Pues es posible que haya cambiado en estos años, pero nosotros estuvimos en casas particulares en muchos sitios allí.
Supongo que no se referirán a que si entras con un visado turístico, debes registrarte en el hotel (como en Rusia, suelen tener legislaciones parecidas).
Chao.
Desde León
RadiactivoMan
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2015, 00:31


Volver a OTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it