Rusia y España en las guerras Napoleónicas.

Rusia y España en las guerras Napoleónicas.

Notapor RadiactivoMan » 28 Feb 2016, 12:49

Una de las cosas que más sorprende cuando hablas con rusos es lo mucho que conocen sobre la historia española, ¡incluso a veces mejor que nosotros mismos!.
Indefectiblemente, te recuerdan que rusos y españoles somos los únicos que plantamos cara al francés, y que fuimos los primeros en vencer a Napoléon (Batalla de Bailén) y que después fueron ellos los que nos tomaron el relevo, retrocediendo para pedir el refuerzo del "General Invierno" y salir al contraataque.
Imagen
Pues bien, se acaba de celebrar ayer en Astorga la llegada de un regimiento de españoles que fueron reclutados por Napoleón para luchar en Rusia, pero que una vez allí cambiaron de bando, fueron equipados por el Zar y regresaron a casa. Podéis leer la historia más detallada en este artículo: "España y Rusia se dan la mano en Astorga"
Imagen
Imagen

La historia se cuenta de forma novelada por Arturo Pérez Reverte en "La sombra del águila". Está traducida al ruso y es un regalo que he hecho en varias ocasiones. Es un libro divertido y que muestra que a pesar de que somos los dos países más alejados, en los extremos de Europa, en el fondo nuestras forma de ver la vida son prácticamente idénticas.
ImagenImagen

Aquí podéis encontrar los detalles de la edición española, y aquí la novela completa en ruso.
En formato audiolibro, puede encontrarse en Español en YouTube en dos partes: Parte1 y Parte2.
Y el audiolibro en ruso.

Si habéis leído el libro, o lo hacéis ahora que lo conocéis, me encantaría saber vuestra opinión.
¡Un saludo!
Desde León
RadiactivoMan
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2015, 00:31

Volver a OTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it