El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya)

El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya)

Notapor La_profe » 13 May 2013, 16:02

El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya)

DSC03144.JPG


Un libro perfecto para estudiar el ruso sin ayuda de profesor. Dedicado a los principiantes y a los estudiantes que poseen tanto nivel inicial como el básico, ofrece una información muy completa sobre la mayor parte de los fenómenos de la gramática rusa y unos 800 ejercicios. Es como un curso de ruso de 2 o 3 años metido en un libro no muy grande y cómodo de utilizar.

Lo bueno:

1. LA INFORMACIÓN VIENE EN TABLAS EN FORMA DE EJEMPLOS. No hay comentarios de gramática. Las tablas vienen debajo de los títulos de los párrafos (por ejemplo "Uso del caso dativo con preposición - к") y tienen varios ejemplos que indican cómo funciona una regla de gramática en las oraciones.
2. LOS ACENTOS ESTÁN PUESTOS. Todo se puede leer sin problema.
2. EJERCICIOS MUY VARIADOS. Los ejercicios vienen debajo de las tablas y el estudiante tiene que aprender a formular preguntas, a contestar, a completar las frases, a traducir de español a ruso, etc.
3. HAY CLAVES PARA LOS EJERCICIOS. Una cosa imprescindible para un estudiante que no tiene ayuda de un profesor.

Lo malo:

1. ALGUNAS PALABRAS VIENEN EN CURSIVA. Puede ser un obstáculo para un principiante que aún confunde ciertas letras cirílicas.
2. TEXTOS SOVIÉTICOS. Como el libro se hizo en los años de la URSS, contiene los temas y el vocabulario de aquella época: obreros, fábricas, Leningrado, camaradas, geólogos, etc. No tiene expresiones coloquiales ni textos divertidos.
3. NO TIENE CD. Pero ya sería mucho pedir.

El libro se puede comprar en la "Casa del Libro". Los datos son los siguientes: El ruso en ejercicios. S. Javrónina. A. Shiróchenskaya. Ed. Rubiños, S.A. (1997 y otras ediciones)

Si conocéis este libro, si lo habéis utilizado, espero que dejéis una opinión que puede ser útil a otros usuarios de este foro.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya

Notapor nikitanikanikita » 01 Jun 2013, 01:00

Este es EL libro de Ruso, definitivamente. No funciona como texto de lectura. Particularmente uso otro libro que me da las pautas de qué tema ver y con este libro (glo rio so) hago las prácticas. Como este libro, no hay otro. Tiene cientos de ejercicios CON LAS RESPUESTAS. No hay libro con уроки que tenga ESTE nivel para aprender el idioma.
No tiene "las" explicaciones, aunque sí hay modelos, pero es -lejos- EL libro de ejercicios. :geek:

Si bien tiene vocabulario del CCCP... la verdad que no me generó ninguna molestia y no es la idea ser divertido sino que su paradigma es más escriba (relativo a los "escribas") "la letra por la sangre entra". Es sistemático, repetir, repetir, repetir... con la idea de que "quede". :geek:
nikitanikanikita
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2013, 19:20

Re: El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya

Notapor Andrés Santín » 18 Jun 2013, 00:07

Buenas noches,

He estado echandole un ojo a este libro y suscribo 100% la opinión de nikita, viene muy bien organizado para el tema ejercicios, y la cursiva no molesta demasiado, y eso que a mi me cuesta leerla.

Un saludo
Andrés Santín
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2013, 13:55

Re: El ruso en ejercicios. ( S. Javrónina, A. Shiróchenskaya

Notapor Francisco » 18 Jun 2013, 03:05

yo tambien lo suscribo totalmente, son tantos ejercicios que de tanto repetir se acaba aprendiendo, en mi caso yo lo compagino con " Casos y Preposiciones en ruso", son como mis dos libros de cabecera, uno para la teoria y el otro para hacer ejercicios, he visto varios pero estos dos son de lo mas completos. En general he de decir que los libros de Rubiños tienen muy buena fama todos y son bastante buenos, al menos en mi opinion.

Yo pienso que " Casos y preposiciones en ruso" y " El ruso en ejercicios", ambos de la editorial Rubiños son libros muy complementarios, desconozco si la editorial ya los publico pensando en eso o no, pero es que bajo mi opinion por separado ambos son muy buenos pero juntos se convierten en extraordinarios.

Saludos
Francisco
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jun 2013, 00:55


Volver a CONSULTAS SOBRE LIBROS DE RUSO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it