Página 1 de 1

"Как дела?" Ruso para principiantes

NotaPublicado: 06 Nov 2020, 12:22
por Яблочко
Hola a todos/as! He empezado a estudiar ruso por mi cuenta en Gijón (Asturias), a través de foros, apps de vocabulario y cosas así. La app Drops está muy bien para adquirir vocabulario básico, la recomiendo mucho, por cierto :) Pero ahora la cosa se va poniendo más seria y quiero empezar a entender algo más de gramática. Encontré la reseña que hizo la profe en la web de la Casa del Libro sobre un manual que precisamente había estado ojeando esta mañana y que devolví al estante porque no me pareció bien estructurado ni pensado para autodidactas (y eso era justo lo que opinaba la profe)
Encontré también otro libro en la web, "как дела? Ruso para principiantes" de Olga Leontieva, y me preguntaba si alguien aquí lo conocía, y qué opinión tenía sobre él. En el resumen dice que se pone énfasis en las estructuras gramaticales y que está pensado para autodidactas, pero no sé yo XD

Un saludo! ;)

Re: как дела? Ruso para principiantes

NotaPublicado: 06 Nov 2020, 22:36
por La_profe
¡Hola!

Muchas gracias por la publicación. Gijón es una ciudad que quiero mucho.

Creo que del manual "Как дела?" sólo tengo el cuaderno, y diría que está muy bien para los primeros meses de estudios. Es útil para aprender lo más básico, es agradable trabajar en él, y tanto los enunciados como los equivalentes de vocabulario vienen en castellano. Al final del cuaderno hay un solucionario, por eso vale perfectamente para estudiar de forma autodidacta. Y otra cosa que está muy bien es que tiene también descripciones de todas las pistas de audio (no hay nada mejor para utilizar los audios como dictados y corregirlos luego).

Sólo encontré dos inconvenientes: algunos ejercicios son para trabajar en pares (con un compañero de clase), así que siendo autodidacta hay que buscar otra forma de hacerlos. Y no vienen las tildes.

Por lo demás está perfecto. Incluso diría que si no estuviera tan perfecto, también valdría para empezar: lo importante es la motivación. Si hay motivación, se puede aprender mucho a través de cualquier medio.

Un saludo y mucha suerte con el ruso.

La_profe

Re: "Как дела?" Ruso para principiantes

NotaPublicado: 12 Nov 2020, 10:54
por Яблочко
Mil gracias, profe! Спасибо большое! :)

Ayer conseguí el libro A.1.1 y le he estado echando un vistazo. Creo que voy a aprender mucho con él (aunque me sorprende lo mucho que ya había aprendido por mi cuenta, enseguida tendré que buscar el siguiente nivel :P) Sí, para gente como yo que ha partido de cero por su cuenta, creo que está muy bien, sobretodo por las notas de gramática sencilla al final, que es lo que echaba de menos en otros métodos.

Un saludo!

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it