adjetivos en preposicional

adjetivos en preposicional

Notapor Olga » 03 Dic 2013, 19:07

Hola Elena,
no sé si entiendo bien la gramática: los adjetivos que acaban en -KNN, terminan en -EM o en -OM (en sing.)?
Según la gramática de rusogratis acaban en -EM; pero estoy haciendo ejercicios on line y de "El rso en ejercicios" y no lo veo nada claro.
Gracias de antemano
Olga
 
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45

Re: adjetivos en preposicional

Notapor La_profe » 03 Dic 2013, 22:30

Hola Olga,

Los adjetivos masculinos en -кий en prepositivo (preposicional) tendrán la terminación -ом :

яркий (llamativo) - ярком
мягкий (suave) - мягком
жáркий (cálido) -жáрком


Se pone la terminación -ем cuando se trata de los adjetivos suaves (los que terminan en "ний": синий, последний, зимний, летний). También se pone -ем cuando la radical de un adjetivo termina en ж, ч, ш, щ y la terminación es atona:

синий (azul) - синем
послéдний (último) - последнем
рыжий (pelirrojo) - рыжем
слéдующий (siguiente) - следующем


Envíame, si puedes, el enlace para la página de RusoGratis en la que se explican las terminaciones de los adjetivos, a ver qué dice.

Me alegra saber que te ha gustado el texto sobre el Monasterio de Alejandro Nevski. Lo tenía en ruso y decidí traducirlo para publicar aquí.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: adjetivos en preposicional

Notapor Olga » 03 Dic 2013, 22:58

Gracias Elena

Te paso el enlace http://www.rusogratis.com/gramatica-rus ... cional.php

Un saludo
Olga
 
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45

Re: adjetivos en preposicional

Notapor La_profe » 04 Dic 2013, 13:33

Bueno, bueno... La verdad es que es muy triste. Está claro que los errores los puede tener cualquiera, lo que pasa es que RusoGratis es una página a la que acude a diario muchísima gente hispanohablante de todo el planeta para estudiar ruso, y al final aprende cosas que no son correctas. Pienso que deberían revisar un poco la información que dan, no pueden permitirse errores como este. De todas formas, esperemos que sea el único.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: adjetivos en preposicional

Notapor Olga » 04 Dic 2013, 14:14

Tienen más errores, pero... En principio, como introducción en el idioma, es válida. Hay que entender este recurso como una "entrada" en el idioma ruso muy muy simplificada, y que a mi me ha servido como una pequeña base para seguir estudiando con "El ruso en ejercicios" y otras páginas on line.
Saludos
Olga
 
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2013, 20:45


Volver a LA GRAMÁTICA RUSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it