Cursos de idiomas en la tv pública rusa. ¿Otra forma de seri

Cursos de idiomas en la tv pública rusa. ¿Otra forma de seri

Notapor Manuel Fdez » 26 Mar 2017, 22:44

Cursos de idiomas en la tv pública rusa. ¿Otra forma de series?

En primer lugar quiero saludar y animar a Olga para que nos siga contando más cosas interesantes de su viaje veraniego por Uzbekistán y Kirguistán. A la Profe quiero darle las gracias, una vez más, por mantener está página Web, y por el rigor e interés con que se toma todo lo que hace.

Los cursos de idiomas que se emiten por las televisiones, a diferencia de los cursos multimedia de internet, llegan, en muchos casos, a telespectadores que no se habían planteado el aprendizaje de una determinada lengua. Yo creo que la gran mayoría de las personas que siguen estos cursos acaban realizando los cursos presenciales, pues la practica de la lengua hablada es fundamental.

En la tv pública rusa “Russia – Cultura” (Россия – Культура) se emitió un “reality show intelectual” de varios cursos de idiomas, para su aprendizaje desde cero y en 16 horas, en horario de “PRIME TIME”! La audiencia fue bastante alta, muchísimo mayor de lo que podían esperar.

Los cursos eran de francés, español, portugués, alemán italiano, inglés, chino e hindi. El profesor era el mismo para todos los cursos, Дмитрий Петров (Dmitry Petrov), psicolingüista, traductor simultáneo, profesor… Ha sido intérprete para Gorbachev, Yeltsin y Putin. Vladimir Petrov habla más de 30 idiomas y es traductor simultáneo en 8 idiomas.

Sobre el profesor:
https://www.youtube.com/watch?v=E72G-L1 ... e=youtu.be
http://amara.org/en/videos/JUJjP9ssriOZ/en/152233/

El número de alumnos de los cursos era de 8 y solían ser personas más o menos conocidas por la audiencia. Alumnos del curso de español :
Анна Аглатова (Anna Aglatova - cantante de la ópera )
con José Carreras: https://www.youtube.com/watch?v=FJvkh5g ... freload=10
https://youtu.be/xqYWGJFaNLw
Екатерина Мечетина -(Catalina Mechetina - pianista);
en Oviedo https://youtu.be/HOTf4_IExO8
Мириам Сехон - (Miriam Sehon - actriz)
https://www.youtube.com/watch?v=WZN0yGOXkfc
Олег Долин - (актер; Oleg Dolin actor)
https://www.youtube.com/watch?v=V-KB63HNkLU
Григорий Служитель - (Grigoriy Sluzhitel - Actor)
Александр Самойленко - (Alexander Samoylenko - Actor )
Полина Соловьева - (Polina Soloveva - periodista)
Любовь Толкалина - (Lyubov Tolkalina - actriz)

Por si alguien quiere echar una ojeada a alguno de los videos de los cursos, están disponibles en internet y en Youtube, presentan las tablas, vocabulario y frases en modo bilingüe, en ruso y en la lengua que se está aprendiendo.
Los videos y textos (pdf) se pueden descargar de cada una de las lecciones, desde el siguiente enlace:
http://16polyglot.ru/spanish/#book

Al final del ultimo video del curso, el profesor y los alumnos hacen una bonita interpretación de una canción es español.
https://youtu.be/PAJbgr3ODrc

--------
A principios de los años 90's, se emitían en TVE cursos de francés ( Avec plaisir), en italiano (“In italiano”, de la Rai), en alemán (“Alles Gute”) y los de inglés ( Follow me, Follow Through, Muzzy), y el extraordinario Pedagogical Pop (muestra: http://www.ivoox.com/radiochip-pedagogi ... 914_1.html) , en que mediante subscripcion, enviaban a casa los textos de las canciones inglesas de cada día, con traducción y notas gramaticales. Todos los cursos de inglés estaban a cargo de Juan Antonio Ollero, director de la escuela oficial de idiomas de Madrid. Con este profesor no se echaba de menos al profesor nativo. También se emitieron en TVE cursos de gallego, vasco y catalán. Por aquellas fechas no se podían ver las películas con audio dual, y a veces el canal de audio de versión original se emitía se forma simultánea por Radio Nacional de España.

El canal de tv rusa, Russia Today, tiene una página web, con contenidos multimedia, dedicada al aprendizaje del ruso, que está en inglés.

En Telemadrid se emitieron cursos de francés, alemán, inglés e italiano, del método del Instituto Victor Ebner (https://youtu.be/celBWxbHOOk).

En el caso de la TV PÚBLICA ALEMANA (ARD-alpha) , emiten cursos de idiomas a lo largo de todas las semanas del año, de inglés, francés, alemán, ruso, italiano y español. El curso de Ruso, “Russisch bitte!”, es una adaptación al alemán de un curso realizado para la tv finlandesa (titulo original: “Požaluista; Kapusta Master”). Consta de 30 lecciones.
Enlace al curso de ruso, versión alemana, en Youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Z5YszHnBkk

Como curiosidad, uno de los cursos de español, que emite la TV alemana , “Hablamos español", se emite desde 1971. En él se puede ver a los veinteañeros, reconocidisimos directores y actores Albert Boadilla y José Luis Gómez (éste, también miembro de la Real Academia de la Lengua Española).
Enlace Curso en Youtube: Hablamos Español
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AA1XULiNso

Y para finalizar, por si alguien ha aguantado hasta aquí, un curso muy antiguo de la BBC para el aprendizaje de la lengua rusa, enlace a youtube, “Russian Language and People”:
Russian Language and People
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 2hLfp5VLvM
Manuel Fdez
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jun 2015, 09:43

Volver a OTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it