Hola Elena
Como estas? espero que bien, aprovecho este momento para desearte feliz navidad española y que Dios siempre te llene de bendiciones a ti y todos los que te rodean..
Perdona, queria hacerte una pregunta sobre las preposiciones, y (junto a) CASO GENITIVO, при ( junto a) caso prepositivo,, por favor puedes explicarme su funcion de estas preposiciones en algunos de los casos? he visto algunos ejemplos pero no logro entender porque en los ejemplos que yo encontre estan sin la preposición y-u (junto a) У (дочepN) есть хорошая подруга. no termino de entender que funcion hace aqui la preposición Y (JUNTO A)
Tambien me gustaria saber si esta frase es correcto sin la preposición (y) дочepN есть хорошая подруга.
Yo entendia en mi forma de pensar a esta preposcion algo asi, LA MESA ESTA (Y) JUNTO A LA NEVERA,, despues de la preposicion Y pense que se tenia que declinar el sustantivo nevera en genitivo, pero en algunos ejemplos que he visto me da entender que esta presposicion no funciona asi..
Le agradezco por favor haga una explicacion sobre su funciòn y algunos ejemplos...
Muchas gracias...
Pasha