Hola Pavel,
Me alegro de volver a saber de tí. Gracias por tu pregunta.
Lo extraño es que en el nombre del tema mencionaste el modo condicional, y luego dentro del mensaje has hablado del modo indicativo. ¿Cuál de los dos te provoca dudas?
Y bueno, ya que quieres que te informe sobre el modo imperativo, te puedo ofrecer una tabla que utilizo en mis clases y que viene en este libro:
http://www.rusoenleon.com/index.php?ind ... ow&ida=112La tabla me parece bastante completa y cómoda de usar:
El imperativo. El condicional.El condicional se forma a base de un verbo en pasado y la partícula que puede ir en cualquier parte de la oración:
Я бы пошёл в кино, но у меня нет времени.
Я пошёл бы в кино, но у меня нет времени.Si el condicional se emplea en una oración compuesta con subordinación, la partícula бы debe ir en la oración principal y en la subordinada (es decir, 2 veces):
Я пошёл бы в кино, если бы у меня было время.
Если бы у меня было время, я бы пошёл в кино. El indicativo.No creo que pueda ayudarte con este tema aquí en el foro. En cualquier libro de gramática serían unas cuántas páginas. Ten en cuenta que el modo indicativo incluye: el presente, el pasado, el futuro compuesto y el futuro simple. Sólo para estudiar el presente se necesitan mínimo 10 clases de 1 hora, así que es mejor que busques un libro de ruso básico que tenga buenos comentarios de gramática y muchos ejemplos.
Un saludo.
Elena.