Hola, lo sé, vuelvo a la carga con la pronunciación (y encima lo mismo, lo sé, parezco noob jaja), pero de momento me inquieta mucho aprender a pronunciarlo mal. He estado oyendo adjetivos (me centro en ellos porque sus sufijos son todo vocales) de la página rusogratis, aparentemente tienen a una chica moscovita leyendo textos en su curso.
Mi duda aparece tras ver ejemplos de pronunciación de otras páginas web en donde parece que usan a gente de campo o ciudades menores para hacer sus grabaciones. Por lo poco que he visto más explicaciones de la profesora aparentemente el dialectismo en ruso afecta mucho a las vocales mientras que en castellano tendría más incidencia en las consonantes.
Con el tiempo iré editando, perfeccionando y demás esto, no creo que tenga sólo yo esta inquietud.
Notas sobre la pronunciación:
la y representa el sonido entre una i y una u (ese que cuesta tanto xD) Para aprender a pronunciarla viewtopic.php?f=14&t=20
Id al comentario de Jordi F, que cuenta con un truco para pronunciar Ы
la j representa i semivocálica (la i en la palabra tierra o la y de la palabra muy)
entre las barras / / va la pronunciación
' indica golpe de voz (la tilde)
Acabo de empezar a aprender el idioma, por supuesto que hay cosas mal xD
Adjetivos en Nominativo
Masculino singular:
-ый /yj/ Si uno se fija distingue las dos letras
-ий /ij/ Como muy pero cambiando la u por i, "miy"
-ой /'oj/ La o tildada, con esta forma la tilde siempre está en la o
-ний /nij/ De ésta no he podido escuchar ni ver ningún ejemplo, pero supongo esa pronunciación
Femenino singular:
-ая /aja/ en cambio me pareció peculiar oír /e/ en otras páginas web
-яя /jaja/ Ejemplo: последняя, pasliedñiaia (palatiza la consonante que precede a la primera я)
Neutro singular:
-ое /aje/,/'oje/ dependiendo del acento. En otras páginas web oí /eo/ y /e/ en el ejemplo доброе
-ее /eje/ cabe decir que en rusogratis la chica no pronunció /jeje/, entiendo de ahí que la primera j se pierde en todos los registros.
Plural:
-ые /yje/ o /yja/ de verdad que me pareció oír la última forma en el ejemplo интересные книги
-ие /ije/
Adjetivos en Acusativo (omito a aquellos cuya forma es igual que en nominativo):
Masculino singular animado:
-ого /ava/ o /'ova/
-его /eva/ La componente j de la e aparentemente se fusiona con la consonante que la precede, por lo tanto no desaparece. Si la consonante en cambio ya era palatal j no surte efecto. Por ejemplo convierte el sonido n en sonido ñ.
Хорошего /harósheva/
Последнего /pasliédñeva/
Femenino singular:
-ую /uju/
-юю /uju/ La diferencia con ую es que юю palatiza la consonante precedente. Es decir, se fusiona la primera j con la consonante.
Синюю /síñuiu/
Утреннюю /útrieñuiu/
Plural Animado:
-ых /yh/
-их /ih/лучших подруг /lutshih padruk/
Editado para incluir la correcciones de Elena, grax!