libro de gramática

libro de gramática

Notapor Olga » 04 Sep 2013, 20:53

Hola Elena,
¿conoces esta gramática? Me la han regalado...pero sin consultarme. Según el librero es muy buena y sistemática.

http://www.pasajeslibros.com/libros/gra ... 425428586/

Lo digo por si merece la pena, o la cambio por otra, porque he estado viendo en el foro que tú recomiendas "el libro azul" :)
Olga

Re: libro de gramática

Notapor La_profe » 05 Sep 2013, 11:13

Hola Olga,

creo que este libro lo tengo en un archivo pdf. Ahora no lo puedo mirar porque no estoy en León, sino en una casa de unos amigos que está en la montaña. Cuando vuelva a León, lo miraré y te diré qué me parece. Los autores son buenos, tiene que ser un buen libro de gramática.
La_profe

Notapor La_profe » 16 Sep 2013, 20:12

Hola Olga,

miré los libros que tengo en pdf y este no estaba entre ellos. Espero verlo en alguna librería para así poder hojearlo y darte mi opinión sobre él. Lo que sí he encontrado es su contenido (me salió en una página web) y está muy bien, parece que el libro abarca todos los temas de gramática importantes. No sé si es tan bueno como el libro azul, pero seguro que es mejor que muchos de aquellos que se editan.
La_profe

Notapor Olga » 17 Sep 2013, 12:46

Gracias Elena por tu interés.

Ya tengo otra duda gramatical: la palabra metro en caso preposicional la he encontrado así: HA METPO.
Supongo que será una excepción, ¿no?
Un saludo
Olga
Olga

Notapor La_profe » 17 Sep 2013, 14:29

Hola Olga,

en ruso hay algunas palabras que no se declinan, y esta es una de ellas. Las otras palabras que vas a encontrar en los libros de nivel básico serán estas:
кофе (café), кафе (cafetería), такси (taxi), пальто (abrigo), пианино (piano), киви (kiwi), кино (cine), радио (radio), меню (menú), какао (cacao), пюре(puré), бюро (oficina).

Ejemplos:

Вы хотите кофе? /acusativo/
Мы находимся в кафе. /prepositivo/
Я еду на такси. /prepositivo/
Я хочу купить пальто. /acusativo/
Ольга хорошо играет на пианино. /prepositivo/
Это коктейль с киви. /instrumental/
Ты был в кино? /prepositivo/
Я слушаю радио. /acusativo/
Могу я посмотреть меню? /acusativo/
У меня нет какао. /genitivo/
Дети любят пюре. /acusativo/
Мой папа работает в бюро. /prepositivo/

Las palabras que no se declinan tampoco forman plural. Quedarán igual en plural, por ejemplo:
дорогие кафе, зимние пальто, фруктовые пюре, etc.

Un saludo.
La_profe

Notapor Olga » 17 Sep 2013, 19:34

Muchas gracias :)
Olga

Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA